sábado, 8 de agosto de 2020

¿En qué situaciones o circunstancias usted realiza un trabajo especial con las parejas?

 

4/8 ¿En qué situaciones o circunstancias usted realiza un trabajo especial con las parejas?

en medio de un conflicto

Cuando involucran afectación de los estudiantes en primera infancia, primaria o bachillerato

En una separación de padres sea cordial o no

Noviazgo. Embarazo. Dificultades convivenciales

Violencia intrafamiliar

Cuando el motivo de la cita fue planteada como una necesidad de la pareja como padres de familia del orientando o cuando una pareja lo solicita, aun sin ser padre de familia.

Cuando lo solicitan, cuando presentan dificultades escolares o convivenciales, distraerse en clase por estar con la pareja.

Situaciones de agresiones intrafamiliares

En el momento en que alguno de los dos lo solicite. y en programas de atención para el fomento de la vida en pareja, o para responder a necesidades específicas detectadas en la comunidad y en este caso a grupos de características especiales.

Al no realizar prevención de pareja se realiza una atención especifica

No creo que sea propiamente parte del trabajo de Orientación escolar, aunque indirectamente se trabaja cuando se habla a los padres de familia o en proyecto de educación sexual o en un caso entre estudiantes que se esté atendiendo.

Cuando se requiere una mediación o por necesidades de un hijo de ambos.

primero cuando ellas mismas lo solicitan, cuando aceptan que tienen una situación de solucionar, cuando asumen el compromiso, cuando vale la pena trabajar con ellos

cuando el más afectado en todo ámbito es el estudiante

En los desacuerdos con relación a las reglas y crianza de ..los hijos

Cuando buscan mi ayuda ante algún conflicto, al conversar sobre las conductas de los hijos

Cuando los conflictos de las parejas afectan a los niños y niñas.

Cuándo se debe llevar a cabo un ejercicio de perdón.

cuando el niño y/o la niña se está viendo afectada

… cuando hay conflictos que entre ellos no pueden solucionar y ayudar a poner límites.

Hasta el momento sólo en los casos de embarazos adolescentes o cuando algún estudiante solicita información sobre temas específicos de pareja.

Lo haría también en un caso en que padres de familia requieran orientación debido a problemas de pareja que estén afectando el desarrollo de sus hijos.

Cuando este influye en el desempeño socioemocional y académico del alumno

En trabajo con los adolescentes. Implican considerar estas situaciones como elecciones importantes para el proyecto de vida.

Realizo un trabajo especial con parejas cuando la conformación de esta afecta al estudiante, ya sea académicamente o en su comportamiento, ya sea porque inició una relación de noviazgo o porque uno de sus padres comenzó una nueva relación.

Cuando existe cita especial porque su relación en pareja va a disolverse y ocasiona dificultades en el rendimiento y relaciones afectivas con sus hijos.

Cuando afecta al desarrollo personal, por ejemplo si existe riesgos para la salud: embarazos no deseados, enfermedades de transmisión sexual, violencia -física o psicológica-, prácticas sexuales de riesgo,

dificultades en establecimiento de relaciones interpersonales

En las escuelas para familias, en la atención familiar cuando hay dificultades en la comunicación o en procesos de separación. Cuando se identifican parejas de estudiantes

Conflictos de parejas, divorcios, entre otras

Como Counselor porque si bien soy psicólogo no creo en la psicoterapia de pareja

Noviazgos en el colegio entre estudiantes

No entiendo bien la pregunta.

Cuando hay separación por causas injustas

Cuando se requiera

cuando se presentan conflicto y manifestaciones amorosas que se extralimitan

Conflicto en parejas.

Atención a padres de familia

Casi nunca pues realizo principalmente orientación escolar.

Directamente, cuando es solicitado por una de las dos partes o en su conjunto. Aunque la información sobre pareja se otorga en cualquier ámbito

Cuando se observan en los hijos (estudiantes severos descuidos por las calificaciones y/o conflictos emocionales de los hijos y que ponen en riesgo su estadía en la escuela; incluso, cuando los propios padres de familia solos o en pareja, se acercan a la escuela a pedir apoyo para la solución de sus propios problemas: p.e.: divorcio, pobreza, desempleo, reclamos ante autoridades escolares y/o docentes por los conflictos que están causando a sus hijos.

Cuándo es solicitado, o es necesario para el desarrollo armónico de los alumnos.

Cuando se puede ver que hay problemas de agresión física o mental por algunos de ellos.

Esto depende de las dinámicas específicas que se desarrollan en el devenir cotidiano, en ocasiones se presenta en la escuela de familias, (aunque no es tan frecuente) pero si funciona cuando se realizo abordajes centrados en soluciones en cuyos casos específicos tenga la oportunidad de contar con las parejas en consulta.

En la institución donde laboro o en Libre ejercicio trabajo problemas de los estudiantes de bajo rendimiento Abordo los padres primero como padres y luego como parejas

Dificultades de familia y violencia intrafamiliar

Siempre que sea necesario. Las situaciones varían

Cuando presentan dificultades de comunicación

En reportes o casos de Violencia doméstica , Maltrato o abandono

En algunos talleres programados para padres.

Orientación individual por lo general

En situaciones de conflictos que no lleven violencia o agresión

Cuando hay una situación caótica

Al observar situaciones de irrespeto, también cuando me manifiestan inseguridad los jóvenes a lo largo de su noviazgo. Otra circunstancia es con los padres de familia al notar dificultad para seguir objetivos familiares.

Principalmente, cuando hay algún tipo violencia.

Y en el mes de agosto, mediante escuela para padres, madres o encargados legales.

Con padres y madres de familia separados o divorciados cuando dicha situación eta afectando a sus hijos e hijas

En escuela para padres

Talleres, atención individual, referencias a diferentes entes especializadas

Atención a padres

Relaciones entre pares, Noviazgo, pareja con sus hijos

Siempre que solicitan el servicio.

En la escuela cuando hacemos academias de crianza o escuelas para padres y madres

En pocas ocasiones, solo cuando algún estudiante presenta algún tipo de problema.

En atención individual cuando se detectan problemas

Casos de noviazgo

Cuando se presentan conflictos por celos, falta de comunicación

Diferencias individuales que afectan la relación de pareja, lo modelos de educación de los hijos, y dar- recibir afecto, diálogo y sexualidad

Cuando hay consultas sobre acciones o actitudes hostiles, dudas de sexualidad, orientación sexual

Al momento de detectar o recibir la solicitud de ayuda para abarcar algún área en específico que aqueja a la pareja o relación de amistad entre iguales o sea edad entre otros

Conflictos de pareja que afectan a mi orientado(a)

En conflicto o terapia para parejas emocionales y cambio de actitud

Cuando existe violencia emocional

Cuando entrevisto a los apoderados o en situaciones que está involucrada la calidad de vida escolar de un hijo/a

En atención de padres de familia cuando su actuar perjudica a los hijos.

cuando hay situaciones de comunicación, toma de decisiones, cuando los hijos están reportando algo que pasa en el hogar o hay algún síntoma que pueda indicar que algo pasa con sus padres

Cuando mis estudiantes están presentando problemas de adaptación en el centro, muchas veces reflejan los problemas que tienen sus padres como pareja. A veces he tenido parajes que han llegado a mi oficina para intentar ponerse de acuerdo en alguna situación en particular.

Se realizaba un trabajo especial, cuando las parejas de novios en el colegio manifestaban conflictos. preventivamente le apostamos a la toma de decisiones responsables a partir del análisis de situaciones y uso de métodos de planificación.

Como trabajo con niños/as especialmente, realizo trabajo con parejas (padres), generalmente cuando los problemas de la pareja están afectando a los niños/as.

    

RESULTADOS IX ENCUESTA LATINOAMERICANA DE ORIENTACIÓN.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScONxGV3iDZoiKPd1JuI0sFIlhoHPxrK1wNm89tdPUjYAE6EQ/viewform

https://revistaorientaccion.blogspot.com/2019/12/resultados-ix-encuesta-latinoamericana.html?fbclid=IwAR2xvxQJdcLIrv2kcrN7ElE5tfEbsFiUA3MMXaW9SvG9jEWieaCJ6j7jAM8

 

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