lunes, 5 de septiembre de 2022

FUNCIONES COMITÉ CIENTIFICO . OrientAcciòn

FUNCIONES COMITÉ CIENTIFICO

Revista Latinoamericana de Orientación y desarrollo humano. “OrientAcciòn”. De la Red latinoamericana de Profesionales de la Orientación(Relapro.org)

Nota. El cuerpo editorial de la revista OrientAcciòn está compuesto por: comité científico, el consejo editorial (jurados) y el comité editorial.

1.    La función principal de este comité científico, consiste en analizar la evolución de la revista desde 2017, evaluar su pertinencia y calidad académica, así como proponer acciones de mejoramiento en miras a su indexación.

                              

2.    Analizar críticamente, discutir y evaluar postulados epistemológico-Conceptuales fundamentales que presente el comité editorial u otros miembros del comité científico en el ámbito académico de la Orientación educativa.

 

3.    En cuanto a los eventos que resulten necesarios para la discusión y difusión de sus publicaciones o planteamientos académicos generales, este comité se hará cargo de su organización.

4.    Pronunciar por escrito las objeciones o recomendaciones proactivas respecto a artículos publicados en números anteriores de la revista (visión retrospectiva).

 

Nota: La pertenencia al comité científico, no imposibilita la postulación artículos a la revista dada la revisión doble ciego de los mismos

 

Atentamente

COMITÉ EDITORIAL

Silvia Gabriela Vázquez (Ar)

Coeditora

Amilkar A Brunal (Col)

Coeditor

Julio González Bello (Editor Honorario)


1 comentario:

  1. Es importante conocer las actividades que cumplen sus miembros dentro la revista, exitos en sus funciones

    ResponderBorrar