2. ¿En cuáles ámbitos,
sectores o espacios sociales necesita
estar vinculada profesionalmente la
Orientación en tu país /región
actualmente ? |
3. ¿Cuáles proyectos y/o
programas necesita desarrollar actualmente la Orientación en tu país /región ? |
4. Comentarios/Recomendaciones /preguntas |
1. ¿Qué tipo de
recursos y/o condiciones para
desarrollar la Orientación Educativa
tu ciudad / país /región necesita
actualmente ? |
República
Dominicana |
Charlas
a padres, alumnos y docentes sobre el Manejo de estrés en medio de la
pandemia |
Mi
recomendación es un taller sobre el manejo del estrés en tiempo de pandemia. |
Laptops
o computadoras |
Escolar |
La
integración familiar en los centros educativos |
Es
necesaria la integración de la familia para poder tener mejores resultado,
para mejorará de nuestra niños/as. |
Vía
virtual |
sábado, 27 de febrero de 2021
R. Dominicana.RESULTADOS FINALES XI Encuesta latinoamericana de Orientación 2020.FASE II. Orientación en tiempos de Pandemia
PANAMÀ. RESULTADOS FINALES XI Encuesta latinoamericana de Orientación 2020.FASE II. Orientación en tiempos de Pandemia
2. ¿En cuáles ámbitos,
sectores o espacios sociales necesita
estar vinculada profesionalmente la
Orientación en tu país /región
actualmente ? |
3. ¿Cuáles proyectos
y/o programas necesita desarrollar actualmente la Orientación en tu país /región ? |
4. Comentarios/Recomendaciones /preguntas |
1. ¿Qué tipo de
recursos y/o condiciones para
desarrollar la Orientación Educativa
tu ciudad / país /región necesita
actualmente ? |
Ámbito
vocacional profesional |
De
orientación vocacional e intermediación laboral |
Fortalecer
el intercambio de información de la orientación. Y valorar cada día mas la
orientación desde nuestros propios escenarios |
Recursos
tecnológicos para simplificar procesos burocráticos |
En
el ámbito educativo para promover el rendimiento escolar y bajar las tasas de
deserción escolar. En el ámbito
vocacional profesional ya que va muy ligado con el tipo de profesional que se
requiere con competencia socioemocionales. |
Cero
fracasos escolares, un Educación Sexual basada en la Afectividad, Orientación
Vocacional y Calidad de Vida. Rendimiento
Escolar basado en una Vida con Propósito.
Identidad, Relaciones Efectivas y Libre de Adicciones. |
Las
actuales Políticas Educativas de Panamá están basada en el Pacto Copeme con
metas claras a realizarse entre los gobiernos hasta el |
Una
visión de país dirigida al fortalecimiento de la Orientación Educativa y
Profesional. El trabajo mancomunado
en Alianzas Intersectoriales en Panamá, han dado buenos resultados. El perfil de un orientador agremiado y con una actitud positiva hacia el cambio. |
Ámbito
personal, educativo y profesional |
Fortalecimiento
de competencias socio emocionales |
Buena
iniciativa |
Espacios
dignos, hora de Orientación en el plan de estudio desde el nivel primario y
herramientas metodológicas |
Orientación
Educativa para minimizar el fracaso escolar y la deserción y Orientación
Vocacional basada en el desarrollo de las competencias socioemocionales. |
Cero
fracasos escolares, un Educación Sexual basada en la Afectividad, Orientación
Vocacional y Calidad de Vida.
Rendimiento Escolar basado en una Vida con Propósito. Identidad, Relaciones Efectivas y Libre de
Adicciones. |
Las
actuales Políticas Educativas de Panamá están basada en el Pacto Copeme con
metas claras a realizarse entre los gobiernos hasta el |
Las
alianzas intersectoriales y un orientador agremiado y comprometido con el país. |
Costa Rica. (San José) RESULTADOS FINALES XI Encuesta latinoamericana de Orientación 2020.FASE II. Orientación en tiempos de Pandemia
2. ¿En cuáles ámbitos,
sectores o espacios sociales necesita
estar vinculada profesionalmente la
Orientación en tu país /región
actualmente ? |
3. ¿Cuáles proyectos
y/o programas necesita desarrollar actualmente la Orientación en tu país /región ? |
4. Comentarios/Recomendaciones /preguntas |
1. ¿Qué tipo de
recursos y/o condiciones para
desarrollar la Orientación Educativa
tu ciudad / país /región necesita
actualmente ? |
La familia, decisiones vocaciones o proyectos de vida.
Adolescencia. Docentes. |
Orientación Vocacional. Trabajo con familias. Proyectos
de vida. Desarrollo de competencias |
Continuar con la labor ardua de la red |
Oficina equipada para la Orientación individual,
atención de docentes, madres, padres o encargados de familia. Ya que se debe
de respetar el derecho de confidencialidad |
En todos, tener contacto con muchas entidades |
Muchos en las diferentes areas.locales ,comunales, |
Muy amplias las preguntas. generales. |
Necesidad de aulas fijas o que asignen , mobiliario y
facilidad de la tecnología., facilidad de acceso en las aulas |
Preventivo, educación formal y no formal,
penitenciaria, empresas, atención individualizada por medio de consultorio
propio, entidades de gobierno: ejemplo PANI u otros |
Convivir, programa de orientación, transformación
curricular, |
Ninguna |
Tecnológicos, humanos, espacio, programas orientación,
capacitaciones, redes de apoyo, entre otros |