sábado, 27 de febrero de 2021

ECUADOR.RESULTADOS FINALES XI Encuesta latinoamericana de Orientación 2020.FASE II. Orientación en tiempos de Pandemia.


2. ¿En cuáles ámbitos, sectores  o espacios sociales necesita estar vinculada  profesionalmente la Orientación en tu  país /región actualmente ?

3. ¿Cuáles proyectos y/o programas necesita desarrollar actualmente la Orientación en  tu país /región ?

4.  Comentarios/Recomendaciones /preguntas

1. ¿Qué tipo de recursos  y/o condiciones para desarrollar la Orientación Educativa  tu ciudad / país /región necesita  actualmente ?

 

Escolar

Plan de vida

En mi país en los colegios no se permiten aplicar reactivos en los colegios, siendo esto un limitante para apoyarse en la orientación vocacional.

Test

Educativo

Orientación Académica

N/A

Lúdicos

Educativo, políticas públicas, comunidad organizada y no organizada

todos, no hay una política acerca de esto

Como cada país tiene sus propios contextos, la encuesta podría considerar esas variables no numéricas: si no hay orientación que hay, como funciona, qué organismos se encargan de ese tipo de atención,

Política de estado sobre la Orientación y su alcance social

Humano como esencia sin dejar el socioeducativo

Trabajo en equipo todos somos necesarios sin distinción

Estar preparado siempre

Corrección de la ideología educación vs imposición

 

 

 

R. Dominicana.RESULTADOS FINALES XI Encuesta latinoamericana de Orientación 2020.FASE II. Orientación en tiempos de Pandemia

2. ¿En cuáles ámbitos, sectores  o espacios sociales necesita estar vinculada  profesionalmente la Orientación en tu  país /región actualmente ?

3. ¿Cuáles proyectos y/o programas necesita desarrollar actualmente la Orientación en  tu país /región ?

4.  Comentarios/Recomendaciones /preguntas

1. ¿Qué tipo de recursos  y/o condiciones para desarrollar la Orientación Educativa  tu ciudad / país /región necesita  actualmente ?

República Dominicana

Charlas a padres, alumnos y docentes sobre el Manejo de estrés en medio de la pandemia

Mi recomendación es un taller sobre el manejo del estrés en tiempo de pandemia.

Laptops o computadoras

Escolar

La integración familiar en los centros educativos

Es necesaria la integración de la familia para poder tener mejores resultado, para mejorará de nuestra niños/as.

Vía virtual


PANAMÀ. RESULTADOS FINALES XI Encuesta latinoamericana de Orientación 2020.FASE II. Orientación en tiempos de Pandemia

 

2. ¿En cuáles ámbitos, sectores  o espacios sociales necesita estar vinculada  profesionalmente la Orientación en tu  país /región actualmente ?

3. ¿Cuáles proyectos y/o programas necesita desarrollar actualmente la Orientación en  tu país /región ?

4.  Comentarios/Recomendaciones /preguntas

1. ¿Qué tipo de recursos  y/o condiciones para desarrollar la Orientación Educativa  tu ciudad / país /región necesita  actualmente ?

Ámbito vocacional profesional

De orientación vocacional e intermediación laboral

Fortalecer el intercambio de información de la orientación. Y valorar cada día mas la orientación desde nuestros propios escenarios

Recursos tecnológicos para simplificar procesos burocráticos

En el ámbito educativo para promover el rendimiento escolar y bajar las tasas de deserción escolar.   En el ámbito vocacional profesional ya que va muy ligado con el tipo de profesional que se requiere con competencia socioemocionales.

Cero fracasos escolares, un Educación Sexual basada en la Afectividad, Orientación Vocacional y Calidad de Vida.  Rendimiento Escolar basado en una Vida con Propósito.   Identidad, Relaciones Efectivas y Libre de Adicciones.

Las actuales Políticas Educativas de Panamá están basada en el Pacto Copeme con metas claras a realizarse entre los gobiernos hasta el
2030.    Requerimos fortalecer el perfil del docente, orientador y directivos que conforman la comunidad educativa para enfrentar estos nuevos retos.

Una visión de país dirigida al fortalecimiento de la Orientación Educativa y Profesional.   El trabajo mancomunado en Alianzas Intersectoriales en Panamá, han dado buenos resultados.  El perfil de un orientador agremiado  y con una actitud positiva hacia el cambio.

Ámbito personal, educativo y profesional

Fortalecimiento de competencias socio emocionales

Buena iniciativa

Espacios dignos, hora de Orientación en el plan de estudio desde el nivel primario y herramientas metodológicas

Orientación Educativa para minimizar el fracaso escolar y la deserción y Orientación Vocacional basada en el desarrollo de las competencias socioemocionales.

Cero fracasos escolares, un Educación Sexual basada en la Afectividad, Orientación Vocacional y Calidad de Vida.  Rendimiento Escolar basado en una Vida con Propósito.   Identidad, Relaciones Efectivas y Libre de Adicciones.

Las actuales Políticas Educativas de Panamá están basada en el Pacto Copeme con metas claras a realizarse entre los gobiernos hasta el
2030.    Requerimos fortalecer el perfil del docente, orientador y directivos que conforman la comunidad educativa para enfrentar esos retos.

Las alianzas intersectoriales y un orientador agremiado y comprometido con el país.