jueves, 2 de febrero de 2017

Alberto Puertas, MS, GCDF


 II CONGRESO de La Red Latinoamericana de Profesionales de la Orientación. (RELAPRO). Buenos Aires (Arg) Abril 5-7 /2017




Alberto Puertas es asesor académico y de carreras para el Centro de Asesoría Universitaria de la Universidad de Brigham Young. Sus responsabilidades incluyen: servir como Asesor Especialista Internacional en el campus; enseñar cursos en estrategias de carreras, exploración de carreras y aprendizaje efectivo; supervisar estudiantes en riesgo y colaborar con la Universidad en la promoción de temas y objetivos de desarrollo de carreras. Alberto agrega a su labor académica, su servicio como Director de la Mesa de Asesoría del BYU Hispanic Management Society Chapter y su función como Mentor de la Asociación Estudiantil de los países andinos de BYU.
Cuenta entre su palmarés con una Maestría de Ciencias en Consejería y Orientación de BYU. Ha supervisado a muchos estudiantes universitarios con sus trabajos humanitarios y de pasantías en el extranjero. Alberto Puertas ha presentado talleres, seminarios y conferencias en los Estados Unidos, Canadá, México, Costa Rica, Chile, Bolivia, Haiti, Las Filipinas y Perú. En sus presentaciones y su trabajo diario, enfatiza la correlación primordial entre el significado, la espiritualidad y el desarrollo de carreras. Él también da hincapié a los desafíos y beneficios que la globalización presenta a la guía vocacional en el ámbito internacional en este nuevo milenio.

El apoyo y la dedicación a la orientación de carreras por su parte, son incansables. Sirve como el Director de Latinoamérica para NCDA (National Career Development Association). Una de sus mayores contribuciones en esta posición es el promover los intereses vocacionales y académicos de la juventud a lo largo del continente. Alberto Puertas lideró la formación de la Asociación de Desarrollo de Carreras de Perú. (La primera en Latinoamérica como filial de NCDA).  Alberto Puertas sirvió en la Mesa Directiva de NCDA desde el 2008 al 2010, cuya función le permitió experimentar el impacto de la Orientación Vocacional en los EE. UU.y en el mundo. Además, en su rol como Presidente del comité internacional de NCDA (2006 al 2008), Alberto sirvió en la formación del programa de embajadores para apoyar a los miembros internacionales de la organización, quienes necesitaban el networking y el entendimiento de las dinámicas de la estructura organizacional en los eventos anuales.

Su  labor profesional y humanitaria fue reconocida por el prestigioso TUMI Awards en los Estados Unidos para peruanos de éxito en dicho país. Honor  recibido en la ciudad de Nueva York, el 26 de setiembre de 2015.

            Alberto Puertas sirve como Presidente de la Mesa Directiva de Teens Act, una organización cuyo objetivo principal es empoderar a adolescentes en riesgo hacia la educación superior. Su apoyo a proyectos comunitarios locales e internacionales es un componente importante de su contribución a la sociedad. En su alcance a la comunidad local y global, Alberto sirve como Vicepresidente de Liahona’s Children Foundation, y como miembro de la Mesa de Gobernadores de Operation Underground Railroad, organizaciones cuyos esfuerzos benefician las vidas de los más necesitados en países en desarrollo. Estas funciones lo han llevado a las Filipinas, Guatemala, México, Peru, Brasil, Argentina, Chile, Bolivia, Ecuador, Haiti y Colombia.

En 2014 participó como conferencista principal  en el I Congreso de La Red Latinoamericana de Profesionales de la Orientación (RELAPRO)en San José de Costa Rica, conmemorando los 50 de la profesión en ese hermoso país.

Alberto y su esposa Kristen viven con sus tres hermosos hijos en Orem, Utah. En su tiempo libre, él goza de la lectura, la naturaleza, la buena cocina y el buen tiempo con familiares y amigos.




Amilkar A. Brunal
Silvia Gabriela Vázquez
gabpsp2013@gmail.com
Dir General (2016-2018)

Secretaría de Asuntos Académicos



No hay comentarios.:

Publicar un comentario