lunes, 13 de febrero de 2017

Normas para la presentación de ponencias


Todas las ponencias que se presenten deberán versar sobre alguno de los temas propuestos y cumplir con los siguientes requisitos para su publicación:

1.               Serán presentadas vía correo electrónico en Microsoft Word. En el asunto del correo se debe colocar el apellido del autor seguido del título del trabajo presentado.  

2.               Los trabajos deberán ir precedidos de una hoja que contendrá los siguientes datos:
a.               Título de la ponencia, centrado y en mayúsculas
b.               Autor/es (Nombres y Apellido)
c.               Universidad o Institución de pertenencia
d.               Dirección completa
e.               Teléfono
f.                Dirección de correo electrónico

3.               Trabajos

Los originales se presentarán en formato Carta, por una sola cara, a espacio y medio, en letra Arial  de 12 puntos (incluidos títulos y subtítulos), márgenes superior e inferior a 2,5 cm y derecho e izquierdo a 3 cm. Las páginas irán numeradas correlativamente.

El idioma oficial del Congreso es el español.

3.1.           Se establece un mínimo de 5 y un máximo de 10 páginas  

3.2.           Las ponencias irán acompañadas de un resumen de 50 a 100 palabras y su correspondiente traducción en inglés.

3.3.           Los títulos y subtítulos de los apartados irán en negrita y sin subrayar. Los títulos en mayúsculas y los subtítulos, en minúsculas.

3.4.           No se separarán los párrafos por líneas en blanco, ni se dividirán las palabras al final de línea. Si el procesador de texto hace esto de forma automática, se desactivará dicha opción.

3.5.           Las palabras en idioma extranjero se resaltarán en el texto empleando cursiva.

3.6.           Las notas aparecerán situadas a pie de página y se numerarán consecutivamente. Se utilizará letra Arial  de 10 puntos.

Se recomienda respetar las normas APA para las citas bib