ASUNTO:
CONVOCATORIA OrientAcciòn .ISSN : 2422-1872.
Nº 7 /2021
Estimados colegas, buenos días, Este año iniciamos el proceso
de indexación, de nuestra revista:
OrientAcciòn" con la participación activa de todos los colegas
que propongan artículos inéditos breves de reflexión y/o investigación tanto
cuantitativa como cualitativa (6 -12 páginas) en cualquiera de las áreas de
nuestro campo en la modalidad de publicación continua (en cualquier momento del
año)
A continuación presentamos los Temas
convocados sobre Orientación educativa basados
en el Modelo de Orientación Transicional para el Sentido ético de la Vida de
Relapro, disponible en https://revistaorientaccion.blogspot.com/2020/08/orientacion-transicional-para-el.html ,Favor citar definiciones
operacionales disponibles en Glosario
del Modelo Latinoamericano. “Orientación Transicional para el Sentido Ético de
la Vida” (O.T.S.V) [Entrada en un blog].Disponible en https://revistaorientaccion.blogspot.com/2020/04/glosario-del-modelo-latinoamericano.html
TEMATICAS GENERALES
1.
Fundamentos de la Orientación Educativa Relacionados con el Modelo
“Orientación transicional para el Sentido ético de la Vida”
1.1 Fundamentos Epistemológicos de la Orientación
Educativa/Educacional
1.2 Fundamentos Filosóficos de la Orientación
Educativa: Ontología (Noción de Ser), Ètica, Estètica,Deontologia .
1.3 Fundamentos Psicológicos de la Orientación
Educativa
1.4 Fundamentos Pedagógicos de la Orientación
Educativa
1.5 Fundamentos Sociológicos,
(Económicos y políticos) relacionados con la Orientación Educativa/Educacional.
1.6 Fundamentos Metodológicos
investigativos aplicados a las caracterizaciones de las y comunidades educativas
objetivo en el trabajo de la Orientación.
2.
Orientación para el Sentido de la Vida Inter-personal (Eje psicológico).
2.1 Relación de las Actitudes personales
con la construcción del Sentido de la Vida.
2.2 Relación de las Emociones personales
con la construcción del Sentido de la Vida.
2.3 Relación de las Cosmovisiones
personales con la construcción del Sentido de la Vida
3.
Orientación para el Sentido de la vida Académica (Eje pedagógico)
3.1 Apoyo académico transversal para construir
el Sentido de la Vida escolar.
3.2 Orientación Vocacional/Profesional
para la construcción del Sentido de la Vida académica/laboral.
3.3 Orientación Educativa socio
ocupacional para la construcción del Sentido de la Vida laboral.
3.4 Orientación Educativa para la
Inclusión social y académica
3.4.1 Escolares en situación de discapacidad
3.4.2 Escolares con talentos sobresalientes
4.
Orientación para el Sentido de la vida en comunidad (Eje sociológico).
4.1 Orientación para el Sentido la vida
en pareja (Afectividad y Sexualidad)
4.2 Orientación para el Sentido de la
vida en familia
4.3 Orientación para el Sentido la vida
en comunidades educativas
4.4 Orientación para el Desarrollo Socio
Comunitario Solidario.
4.5 Orientación para la Diversidad
social y cognitiva.
4.6 Orientación para el Sentido de Vida en el
contexto de la diversidad Social.
Los artículos serán revisados por el comité
editorial de la revista y publicados dentro del periodo de 30 días hábiles.
Favor enviar artículo a: revistaOrientaciòn@gmail.com,relapro@gmail.com
Recomendamos seguir las pautas según el tipo de artículo:
1. Cómo escribir
un artículo de reflexión. Disponible en https://www2.javerianacali.edu.co/sites/ujc/files/articulo_de_reflexion.pdf
2. Elaboración de un artículo científico de investigación https://scielo.conicyt.cl/pdf/cienf/v10n1/art03.pdf
Mayores
informes en revistaorientacion@gmail.com, muchas gracias
Atentamente
Amilkar A. Brunal
Co-editor
NUMEROS ANTERIORES
DISPONIBLES EN : https://revistaorientaccion.blogspot.com/2020/03/numeros-revista-latinoamericana-de.html
FORMULARIO REVISION ARTICULOS https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdUycIm2ANfJq5Mn1PbISb6rZNVlF96YK6PKb_2UiM7_WSzZg/viewform
SUBJECT: CALL FOR PERMANENT PUBLICATION Latin American Journal of Orientation and Human Development "Orientation". ISSN: 2422-1872. No. 7/2021
Dear colleagues, good morning, This year we begin the indexing process of our journal: OrientAcciòn ”with the active participation of all colleagues who propose short unpublished articles of reflection and / or research, both quantitative and qualitative (6 -12 pages) in any of the areas of our field in the mode of continuous publication (at any time of the year).
Below we present the Topics convened on educational Guidance based on the Transitional Guidance Model for the Ethical Sense of Life of Relapro, available at https://revistaorientaccion.blogspot.com/2020/08/orientacion-transicional-para-el. html, Please cite operational definitions available in the Latin American Model Glossary. "Transitional Orientation for the Ethical Sense of Life" (O.T.S.V) [Blog entry]. Available at https://revistaorientaccion.blogspot.com/2020/04/glosario-del-modelo-latinoamericano.html
GENERAL THEMES
1. Foundations of Educational Guidance Related to the Model "Transitional Guidance for the Ethical Sense of Life"
1.1 Epistemological Foundations of Educational / Educational Orientation
1.2 Philosophical Foundations of Educational Orientation: Ontology (Notion of Being), Ethics, Aesthetics, Deontology.
1.3 Psychological Foundations of Educational Guidance
1.4 Pedagogical Foundations of Educational Guidance
1.5 Sociological Foundations, (Economic and political) related to Educational / Educational Orientation.
1.6 Investigative Methodological Foundations applied to the characterizations of the educational and target communities in the Guidance work.
2. Orientation for the Meaning of Inter-personal Life (psychological axis).
2.1 Relationship of personal Attitudes with the construction of the Meaning of Life.
2.2 Relationship of personal Emotions with the construction of the Meaning of Life.
2.3 Relationship of personal worldviews with the construction of the Meaning of Life
3. Orientation for the meaning of academic life (pedagogical axis)
3.1 Transversal academic support to build the Meaning of School Life.
3.2 Vocational / Professional Orientation for the construction of the Academic / Work Sense of Life.
3.3 Socio-occupational Educational Orientation for the construction of the Meaning of Work Life.
3.4 Educational Guidance for Social and Academic Inclusion
3.4.1 Schoolchildren with disabilities
3.4.2 Schoolchildren with outstanding talents
4. Guidance for the Meaning of life in community (Sociological axis).
4.1 Orientation for the Meaning of life as a couple (Affectivity and Sexuality)
4.2 Guidance for the Meaning of family life
4.3 Orientation for the Meaning of life in educational communities
4.4 Guidance for Solidarity Socio-Community Development.
4.5 Orientation for Social and Cognitive Diversity.
4.6 Orientation for the Meaning of Life in the context of Social diversity.
The articles will be reviewed by the editorial committee of the journal and published within a period of 30 business days. Please send article to: revistaOrientaciòn @ gmail.com, relapro @ gmail.com
We recommend following the guidelines depending on the type of article:
1. How to write a reflective article. Available at https://www2.javerianacali.edu.co/sites/ujc/files/articulo_de_reflexion.pdf
2. Preparation of a scientific research article https://scielo.conicyt.cl/pdf/cienf/v10n1/art03.pdf
https://cloud.fastreel.com/api/v1/file/NHIGmeSjd6czrFA7y92XguOPxZiBYkCn?token=evocI2su6hXEi6TnAxEvBtz8L3FUJpytobVfmgeK8ak2OPnkr1S54bSlrDa&download1S54bSgLDa&download1S54bSgLData
More information in revistaorientacion@gmail.com, thank you very much
Sincerely
Amilkar A. Brunal
Co-editor