lunes, 22 de febrero de 2021

“OrientAcción” CONVOCATORIA PUBLICACIÒN PERMANANTE.2021(Includes version in English)


ASUNTO: CONVOCATORIA OrientAcciòn .ISSN : 2422-1872. Nº 7 /2021

Estimados colegas, buenos días, Este año iniciamos el proceso de indexación, de nuestra revista: OrientAcciòn"  con  la participación activa de todos los colegas que propongan  artículos inéditos  breves de reflexión y/o investigación tanto cuantitativa como cualitativa (6 -12 páginas) en cualquiera de las áreas de nuestro campo en la modalidad de publicación continua (en cualquier momento del año)

 A continuación presentamos los Temas convocados sobre  Orientación educativa basados en el Modelo de Orientación Transicional para el Sentido ético de la Vida de Relapro, disponible en https://revistaorientaccion.blogspot.com/2020/08/orientacion-transicional-para-el.html ,Favor  citar  definiciones operacionales disponibles en Glosario del Modelo Latinoamericano. “Orientación Transicional para el Sentido Ético de la Vida” (O.T.S.V) [Entrada en un blog].Disponible en https://revistaorientaccion.blogspot.com/2020/04/glosario-del-modelo-latinoamericano.html

 

 

TEMATICAS GENERALES

1.    Fundamentos de la Orientación Educativa Relacionados con el Modelo “Orientación transicional para el Sentido ético de la Vida”

 

1.1  Fundamentos Epistemológicos de la Orientación Educativa/Educacional

1.2  Fundamentos Filosóficos de la Orientación Educativa: Ontología (Noción de Ser), Ètica, Estètica,Deontologia .

1.3  Fundamentos Psicológicos de la Orientación Educativa

1.4  Fundamentos Pedagógicos de la Orientación Educativa

1.5  Fundamentos Sociológicos, (Económicos y políticos) relacionados con la Orientación Educativa/Educacional.

1.6  Fundamentos Metodológicos investigativos aplicados a las caracterizaciones de las y comunidades educativas objetivo en el trabajo de la Orientación.

 

2.    Orientación para el Sentido de la Vida Inter-personal (Eje psicológico).

 

2.1  Relación de las Actitudes personales con la construcción del Sentido de la Vida.

 

2.2  Relación de las Emociones personales con la construcción del Sentido de la Vida.

 

2.3  Relación de las Cosmovisiones personales con la construcción del Sentido de la Vida

 

3.    Orientación para el Sentido de la vida Académica (Eje pedagógico)

3.1  Apoyo académico transversal para construir el Sentido de la Vida escolar.

 

3.2  Orientación Vocacional/Profesional para la construcción del Sentido de la Vida académica/laboral.

 

3.3  Orientación Educativa socio ocupacional para la construcción del Sentido de la Vida laboral.

3.4  Orientación Educativa para la Inclusión social y académica

3.4.1    Escolares en situación de discapacidad

3.4.2    Escolares con talentos sobresalientes

 

4.    Orientación para el Sentido de la vida en comunidad (Eje sociológico).

 

4.1  Orientación para el Sentido la vida en pareja (Afectividad y Sexualidad)

4.2  Orientación para el Sentido de la vida en familia

4.3  Orientación para el Sentido la vida en comunidades educativas

4.4  Orientación para el Desarrollo Socio Comunitario Solidario.

4.5  Orientación para la Diversidad social y cognitiva.

4.6  Orientación para el Sentido de Vida en el contexto de la diversidad Social.

 

   Los artículos serán revisados por el comité editorial de la revista y publicados dentro del periodo de 30 días hábiles. Favor enviar artículo a: revistaOrientaciòn@gmail.com,relapro@gmail.com

Recomendamos seguir las pautas según el tipo de artículo:

1.  Cómo escribir un artículo de reflexión. Disponible en https://www2.javerianacali.edu.co/sites/ujc/files/articulo_de_reflexion.pdf

2. Elaboración de un artículo científico de investigación   https://scielo.conicyt.cl/pdf/cienf/v10n1/art03.pdf  

https://cloud.fastreel.com/api/v1/file/NHIGmeSjd6czrFA7y92XguOPxZiBYkCn?token=evocI2su6hXEi6TnAxEvBtz8L3FUJpytobVfmgeK8ak2OPnkr1S54bSgLcMlrVDa&download=1

Mayores informes en revistaorientacion@gmail.com, muchas gracias

Atentamente

Amilkar A. Brunal

 Co-editor                                                                           

 


NUMEROS ANTERIORES DISPONIBLES EN : https://revistaorientaccion.blogspot.com/2020/03/numeros-revista-latinoamericana-de.html

 

FORMULARIO REVISION ARTICULOS https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdUycIm2ANfJq5Mn1PbISb6rZNVlF96YK6PKb_2UiM7_WSzZg/viewform

 



[

 SUBJECT: CALL FOR PERMANENT PUBLICATION Latin American Journal of Orientation and Human Development "Orientation". ISSN: 2422-1872. No. 7/2021

Dear colleagues, good morning, This year we begin the indexing process of our journal: OrientAcciòn ”with the active participation of all colleagues who propose short unpublished articles of reflection and / or research, both quantitative and qualitative (6 -12 pages) in any of the areas of our field in the mode of continuous publication (at any time of the year).

Below we present the Topics convened on educational Guidance based on the Transitional Guidance Model for the Ethical Sense of Life of Relapro, available at https://revistaorientaccion.blogspot.com/2020/08/orientacion-transicional-para-el. html, Please cite operational definitions available in the Latin American Model Glossary. "Transitional Orientation for the Ethical Sense of Life" (O.T.S.V) [Blog entry]. Available at https://revistaorientaccion.blogspot.com/2020/04/glosario-del-modelo-latinoamericano.html



GENERAL THEMES

1. Foundations of Educational Guidance Related to the Model "Transitional Guidance for the Ethical Sense of Life"

 

1.1 Epistemological Foundations of Educational / Educational Orientation

1.2 Philosophical Foundations of Educational Orientation: Ontology (Notion of Being), Ethics, Aesthetics, Deontology.

1.3 Psychological Foundations of Educational Guidance

1.4 Pedagogical Foundations of Educational Guidance

1.5 Sociological Foundations, (Economic and political) related to Educational / Educational Orientation.

1.6 Investigative Methodological Foundations applied to the characterizations of the educational and target communities in the Guidance work.


2. Orientation for the Meaning of Inter-personal Life (psychological axis).


2.1 Relationship of personal Attitudes with the construction of the Meaning of Life.


2.2 Relationship of personal Emotions with the construction of the Meaning of Life.


2.3 Relationship of personal worldviews with the construction of the Meaning of Life


3. Orientation for the meaning of academic life (pedagogical axis)

3.1 Transversal academic support to build the Meaning of School Life.


3.2 Vocational / Professional Orientation for the construction of the Academic / Work Sense of Life.


3.3 Socio-occupational Educational Orientation for the construction of the Meaning of Work Life.

3.4 Educational Guidance for Social and Academic Inclusion

3.4.1 Schoolchildren with disabilities

3.4.2 Schoolchildren with outstanding talents


4. Guidance for the Meaning of life in community (Sociological axis).


4.1 Orientation for the Meaning of life as a couple (Affectivity and Sexuality)

4.2 Guidance for the Meaning of family life

4.3 Orientation for the Meaning of life in educational communities

4.4 Guidance for Solidarity Socio-Community Development.

4.5 Orientation for Social and Cognitive Diversity.

4.6 Orientation for the Meaning of Life in the context of Social diversity.

   The articles will be reviewed by the editorial committee of the journal and published within a period of 30 business days. Please send article to: revistaOrientaciòn @ gmail.com, relapro @ gmail.com

We recommend following the guidelines depending on the type of article:

1. How to write a reflective article. Available at https://www2.javerianacali.edu.co/sites/ujc/files/articulo_de_reflexion.pdf

2. Preparation of a scientific research article https://scielo.conicyt.cl/pdf/cienf/v10n1/art03.pdf

https://cloud.fastreel.com/api/v1/file/NHIGmeSjd6czrFA7y92XguOPxZiBYkCn?token=evocI2su6hXEi6TnAxEvBtz8L3FUJpytobVfmgeK8ak2OPnkr1S54bSlrDa&download1S54bSgLDa&download1S54bSgLData

More information in revistaorientacion@gmail.com, thank you very much

Sincerely

Amilkar A. Brunal

 Co-editor

No hay comentarios.:

Publicar un comentario