II CONGRESO “Enfoques Modelos y
Estrategias de la Orientación en Latinoamérica”. Red Latinoamericana de
Profesionales de la Orientación. (RELAPRO). Modalidad simposio entre redes, Buenos Aires (Arg) Abril 5-7 /2017
“Contamos con Vos…
Contamos con Voz”
Laura Waisman
Coordinación de Relatorías
Directora Carrera de Psicopedagogía
Universidad de Flores
Buenos Aires
Argentina
Cordial
saludo
Estimada colega, la presente con el propósito de
solicitarle cordialmente la designación de los relatores para el congreso quienes
obtendrían beca para todo el evento. Preferiblemente docentes ( o estudiantes
de últimos semestres) Muchas gracias.
Amilkar A. Brunal
|
Silvia Gabriela Vázquez
|
Dir General (2016-2018)
|
Secretaría de Asuntos Académicos
|
CRITERIOS
RELATORIAS II CONGRESO RELAPRO. Bs Aires 2017
Estimadas colegas envió
algunos criterios para tener en cuenta en las relatorías del congreso. No se espera
que la relatoría sea una réplica de la ponencia, más bien un complemento con
base en las categorías y conceptos emergentes de carácter: Epistemológico,
Filosófico, Ontológico, psicológico, Pedagógico, Sociológico; directa o
indirectamente relacionados con la construcción de un modelo latinoamericano de
Orientación. Favor seguir el siguiente esquema de referencia:
·
¿Qué
elementos Epistemológicos, Filosóficos, Ontológicos, psicológicos, Pedagógicos,
o Sociológicos; directa o indirectamente relacionados con la construcción de un
modelo latinoamericano de Orientación se identifican en esta ponencia?
Ejemplo:
Disponible
on line
|
|
PONENCIA
|
Visiones de la Orientación en Sudáfrica: Un viaje de injusticia social
|
PONENTES(S)
|
Maximus Monaheng Sefotho
|
Referencias
electrónicas
|
|
Elementos
Epistemológicos
|
El paradigma cambiará
solamente cuando el país utilice sistemas de conocimiento nativos del
país en desarrollo de materias y
modelos pertinentes a Sudáfrica.
Para evitar la confusión
causada por los términos y conceptos en este campo, Sudáfrica decidió usar “Career Development” (Desarrollo de
carrera), lo cual significa e incluye orientación para toda la vida, para el aprendizaje y el
trabajo, y está vinculado a las agendas políticas relacionadas con el
aprendizaje permanente, el desarrollo e inclusión social.
|
Elementos Filosóficos
|
Orientación
para la vida
|
Elementos
Ontológicos
|
|
Elementos
Psicológicos
|
En el campo de la
psicología, hay mucha dependencia de teorías foráneas.
|
Elementos
Pedagógicos,
|
|
Elementos
Sociológicos
|
También
hay que abrir la profesionalización para ubicar a los maestros negros como
una medida del proyecto de justicia
social.
|
Otros
elementos conceptuales
|
|
Comentarios
Libres
|
|
FORMATO
RELATORIAS
|
|||
PONENCIA
|
|
||
Referencias electrónicas
|
|
||
Elementos Epistemológicos
|
|
||
Elementos
Filosóficos
|
|
||
Elementos Ontológicos
|
|
||
Elementos
Psicológicos
|
|
||
Elementos
Pedagógicos
|
|
||
Elementos
Sociológicos
|
|
||
Otros elementos conceptuales
|
|
||
Nombre del Lector
|
|
||
Ubicación institucional del lector
|
|
||
E-mail lector(es)
|
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario