domingo, 29 de marzo de 2015

Comentarios, Recomendaciones, sugerencias , inquietudes




1.    Fortalecer los planes de estudio en psicología.
2.    Debemos conocer todo lo relacionado con necesidades educativas transitorias y permanentes y en que consiste el trabajo interdisciplinario.
3.    Requerimos que se fortalezca nuestra capacidad de liderazgo, de gestión y de reconocimiento de nuestra labor.
4.    Respecto a las sugerencias si entendí bien deberíamos avanzar en la construcción de conceptualizaciones sobre la orientación que trasciendan los marcos disciplinarios. 
5.    En relación al proceso de Orientación en Venezuela, es oportuno destacar, que es necesario atender la Orientación Ocupacional y establecer una política de Estado que permita  complementar esta gran necesidad…
-Lo que plantean sobre Venezuela se podría también plantear sobre  Uruguay.  

Miguel Carbajal Arregui
 <miguelcarbajalarregui@gmail.com

6.    Incluir temas sobre Rotación escolar
Detección y tratamiento a los problemas del aprendizaje
7.    Creo que es necesario generar una visión de orientación enmarcada en la promoción y prevención, más no enfocarse en la orientación de tratamiento o paliativa.

8.    Espero que más adelante sea tomado en consideración para sus estudios un aspecto importante que se está generando en estos tiempos donde la tecnología forma parte de la vida cotidiana del niño, adolescente, joven y hasta adulto... En el tópico de la ética de las relaciones, o en la de responsabilidad  o en la ética del autocuidado podrían tocarse temas (dentro de la sexualidad responsable) de lo que se conoce como el Sexting, privacidad en redes sociales , derechos y deberes, entre otros . Actualmente realizo una investigación acerca de la Orientación en los tiempos  3.0 . esperando que para futuras investigaciones sea esto objeto de estudio.
Elena Nunes. (Orientadora ,Venezuela)
 elecomedulce@hotmail.com

















No hay comentarios.:

Publicar un comentario