miércoles, 18 de marzo de 2015

EDITORIAL



Los logros hay que celebrarlos por todo lo alto…. y de esto se trata en esta ocasión. Todo nacimiento supone un acontecimiento y hoy estamos presentando a la comunidad científica latinoamericana del campo de la Orientación, este primer número de la Revista Electrónica OrientAcción, un producto que ha estado gestándose por seis largos años, y hoy por fin hace su aparición pública, su alumbramiento, tanto en forma figurada como en forma real. Se pretende que este medio irradie la luz que necesitamos para continuar nuestra esforzada marcha en este difícil campo de la Orientación y el Asesoramiento, tratando siempre de mostrarle al mundo lo mejor de nosotros.

         Felicitaciones a todos los profesionales de la Orientación de América Latina, y en especial a todos los(as) afiliados(as) a la Red Latinoamericana de Profesionales de la Orientación, quienes con su constancia, perseverancia y apoyo a este sueño, se ha podido materializar una de las metas más preciadas de nuestra Red, como lo es poder disponer de una revista, lo cual es el sueño de cualquier asociación de profesionales, para de esa manera poder dar a conocer de todo lo que somos capaces, dando a conocer nuestra producción a la comunidad intelectual.  

Son muchas las personas que han dado su aporte para hacer esta Revista una realidad. En todas las Directivas anteriores de la Red, este tema siempre fue considerado y analizado, pero no es una tarea fácil y requiere el esfuerzo y la tenacidad de mucha gente. Pero siempre se requiere que alguien lidere y canalice las fuerzas y los recursos para que lo planeado llegue a feliz término; y ese papel lo ha desempeñado a la perfección el colega Amilkar Brunal, quien en la práctica ha sido el principal pilar para convertir este sueño en realidad. Nuestro eterno agradecimiento.

Para este primer número hemos seleccionado una serie de artículos que recogen las inquietudes de los profesionales latinoamericanos en el campo de la Orientación y el Asesoramiento. Aquí se desarrollan temáticas de sumo interés para la región, tales como: El trastorno de déficit de atención e hiperactividad (Hernain Centeno), Talleres de Consejería (María Rosa Bruno-), Proyecto de Vida (Diana Méndez Gómez), la Educación Comunitaria desde la Orientación (Aida Gómez Labrada, Dulce Rodríguez Abreu, César León Aguirre, Yonaika Licea Suarez),  y Desarrollo e Implementación de la Orientación (Susana Leal T.). Esperamos que este número sea de su total agrado y reiteramos nuestra gentil invitación a enviar sus aportes para favorecer y fortalecer esta iniciativa que había estado gestándose por tanto tiempo y que hoy vemos concluida.

Felicidades y enhorabuena a todos(as) los(as) profesionales de la Orientación y el Asesoramiento en América Latina.

Prof. Dr. Julio González Bello
Editor Jefe
Director-Fundador
Red Latinoamericana de Profesionales de la Orientación













No hay comentarios.:

Publicar un comentario