jueves, 19 de noviembre de 2015

5. Qué definición podría usted proponer sobre el área de: “Orientación Familiar”?

Resultados II Encuesta Latinoamericana de Orientación En Lengua Hispana. 2015



Orientação para a prática de atitudes capazes de desenvolver o equilíbrio socioemocional dos seus membros. Permitindo relações interpessoais saudades e produtoras de bem estar relacional. A orientação familiar se desenvolve em um contexto de mudanças e transformações de valores e crenças sobre os diferentes papéis que cada um dos elementos da família devem ou podem desenvolver adequadamente. (Texto original en portugués)
Proceso de asesorías que permiten la interacción con el grupo familiar, en pro de mejorar las dificultades que en este se generen.
Asesoría en pautas de crianza que fortalezcan la toma de decisiones asertivas en los hijos.
La orientación familiar, como componente de la orientación educacional, es el acompañamiento y asesoría profesional a los adultos que asumen la crianza de los niños y jóvenes.
Proceso de asesoramiento dirigido a las familias de los y las estudiantes con el que se busca que estas identifiquen, comprendan y acepten los problemas-dificultades que atraviesan su devenir, en particular, el de los y las estudiantes, a fin de definir alternativas de solución basadas en la autogestión.
Acciones de asesoría, consejería individual y familiar e intervenciones grupales como escuelas para padres y madres, tendientes a mejorar las dinámicas familiares en una comunidad, para favorecer conductas y hábitos de vida saludable y por ende mejor calidad de vida.
Espacio donde se desarrollan diferentes enfoques y prácticas en pro de garantizar derechos y la búsqueda de unamejor bienestar tanto individual como familiar para una mejor sociedad.
Orientación familiar. Área de investigación que se analiza la familia. Para una mejor orientación
Orientar a la familia con varias acciones a fin de tomar decisiones asertivas.
La orientación familiar es una apoyo para los padres en su labor como primeros educadores de sus hijos así como para la propia mejora personal y matrimonial
Proceso que a través de técnicas ayuda al fortalecimiento de los vínculos familiares y una sana convivencia, que estimule el progreso de sus miembros.
La orientación familiar es un proceso de acompañamiento a los miembros adultos de la comunidad escolar, los cuales, asumen roles de crianza de los estudiantes.
Es la que busca nexos de comunicación con la estructura familiar y estudia lo implícito que subyace a la educación de los hijos, indagando el por qué los padres educan a los mismos de la manera en que lo hacen.
Proceso profesional de ayuda individual y grupal para la mejor convivencia, comunicación y relaciones afectivas entre los miembros de una familia

Es buscar estrategias de una buena comunicación entre padres e hijos
Fortalecimiento de los vínculos afectivos que unen a las familias, con el objetivo de crear ambientes sanos y agradables dentro de una sociedad, alcanzando proyectos de vida firmes y eficaces.
La orientación en el área personal-social tiene como propósito propiciar el desarrollo de los procesos asociados con el rol como ser perteneciente a una asociación natural, la de reforzar vínculos que unen a los miembros de un sistema familiar y la de enfrentarse a la complejidad de factores que afectan la integración familiar.

Esta pregunta será motivo de profundización en la III encuesta latinoamericana de orientación

 

 







No hay comentarios.:

Publicar un comentario