PONENCIA
|
PONENTE
|
PAIS
|
1.
Palabras Inaugurales
|
Dra. Marina R.
Müller
|
Argentina /APORA
|
2.
Construcción de un Modelo latinoamericano de
Orientación
|
Equipo Investigación
Orientacción
|
RELAPRO
|
3.
LA
ORIENTACIÓN EDUCATIVA LABORAL EN CONTEXTOS CARCELARIOS.
|
Teresita Chá
|
AIDOEL (Arg)
|
4.
Modelo Teórico Operativo(MTO). https://revistaorientaccion.blogspot.com.co/2017/02/libro-de-trabajos-completos-iii.html
|
Mirt Mirta Gavilán
|
AIDOEL (Arg)
|
5.
Orientación
en el Posgrado
|
Bat
Silvia Battle
y
|
Argentina/
UNTREF
|
6.
"Orientación de orientadores, una
experiencia de formación
profesional de posgrado en una
Universidad Pública Argentina"
|
Liliana
Rey
|
Argentina/
UNTREF y APORA
|
7.
Panorama de la Orientación
.APORA
|
Raquel Garese
|
Argentina/ APORA
|
8. Desarrollo y desafíos de la Orientación Educacional en el contexto de
la Reforma Educacional Chilena
|
Luis Marín Muñoz
Luis
Marín Núñez
|
Chile/COE
|
9.
Educación para
la sexualidad.
|
Amilkar
Brunal
|
Colombia /Orientareddi
|
10. Estudiantes con discapacidad y estudiantes no
heterosexuales, unidos por la discriminación/represión de su sexualidad.
|
Carlos Borja
|
Colombia /Orientareddi
|
11.
Frankenstein educando y el rol de la
orientación escolar en la Escuela como Territorio de Paz.
|
José
I. González
|
Colombia /Orientareddi
|
12.
El involucramiento familiar en la perspectiva de
mejorar los
Procesos
convivenciales en la escuela.
|
María
Deisy Sandoval
|
Colombia /Orientareddi
|
13.
La búsqueda de la Felicidad. Un enfoque para la OVP y
S.O.
|
Amilkar
Brunal
|
Colombia /Orientareddi
|
14. La Construcción Colectiva como un Rasgo Distintivo de los Modelos y
Estrategias de la Orientación Latinoamericana: Un Ejemplo de la Mesa-Red de
Orientadores de Kennedy en Bogotá D.C
|
David
Pérez Cepeda
|
Colombia /Orientareddi
|
15.La subjetividad y la transgresión de la ley:
aportes sobre el manejo de la convivencia escolar, una aproximación
Psicoanalítica.
|
Anie
Meza
|
Colombia /Orientareddi
|
16.
Repensar la orientación escolar
|
Elsa
Tovar
|
Colombia /Orientareddi
|
17. Sentido de la escolaridad: éxito / fracaso escolar,
|
Carlos Borja
|
Colombia /Orientareddi
|
18.
La investigación como campo de acción de la orientación
escolar: sistematización de una experiencia en torno a la convivencia.
|
Diego
Fernando Pineda Montoya
|
COLOMBIA Institución Educativa “Henry
Daniels”
|
19.
Influencia
del Sindicato Nacional de Profesionales de la Orientación (SINAPRO).
|
Jairo José Hernández
Eduarte
|
Costa Rica/SINAPRO
|
20. Visiones de la Orientación en Sudáfrica: Un viaje de injusticia social.
|
Maximus Monaheng
Sefotho
|
South Africa. Universidad de Pretoria.
|
21. Visiones de la Orientación en Latinoamérica.
|
Alberto Puertas
|
U.S.A
|
22. Contribuciones de la orientación al mejoramiento
académico.
|
Miguel Carbajal, Elina Goñi y Gianella
Solochiello.
|
Uruguay
|
23. Los adolescentes, el sistema educativo y la elección de proyectos de vida.
|
Elina Goñi, Miguel Carbajal y Gianella Solochiello
|
Uruguay
|
24. Estrategias de orientación y apoyo a las
trayectorias de los estudiantes en la Udelar.
|
Agda. Lic. Carina Santiviago,
Prof. Adj. Alejandro Bouzó
Prof. Asist. Virginia Rubio
Prof. Asist. Sofía Ramos.
|
Uruguay. Universidad de la República -
|
25.
La mirada de
la Resiliencia en Orientación Vocacional
https://revistaorientaccion.blogspot.com.co/2017/03/la-mirada-de-la-resiliencia-en.html
|
Silvia Gabriela Vázquez
|
UdeMM (Arg)
|
26.
El sentido de vida en la
orientación. Una mirada desde la logoterapia.
|
Aleyda
Yelixa Ríos Del Moral
|
Venezuela
RELAPRO
Valencia
|
sábado, 11 de marzo de 2017
PONENCIAS II CONGRESO “Enfoques Modelos y Estrategias de la Orientación en Latinoamérica”. Red Latinoamericana de Profesionales de la Orientación. (RELAPRO). Modalidad simposio entre redes, Buenos Aires (Arg) Abril 5-7 /2017
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario